divendres, 22 d’agost del 2014

El ladrón de palabras


Nois i noies comencem amb força 

Atenció a l'alumnat de CM i CS. Us presento un àlbum il.lustrat que és una meravella i crec que us agradarà a tots i totes.
És una història que ens atansa a la bellesa de les paraules. Les paraules totes tenen un valor i depén de com les diem més.
Parla sobre l'amistat i l'amor.

















   

   "Todas las noches un personaje enigmático y solitario escucha con atención las historias que se cuentan a los niños. Impulsadas por el calor de los hogares, salen por las chimeneas... bellas palabras que lo inundan todo y que juegan a mezclarse entre ellas. Palabras que provocan sonrisas, palabras tiernas saltarinas, llenas de ira... Algunas tan largas que es imposible pronunciarlas. 
La felicidad que le provocan las palabras al personaje hace que se disponga a atraparlas y clasificarlas: palabras raras, vacías, bonitas, feas, negras, graciosas. Y en ese afán por atrapar palabra a palabra, conoce la amistad y el momento en que podrá poner en práctica, cosiendo palabras, las historias que habrá de contar a su nuevo amigo. Pero el amor llega y tendrá que robar otras con las que no había contado.
Nosaltres jugarem amb les paraules, les col.leccionarem i farem tot un treball d'escriptura.  Ànims lectors i lectores!!!